Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/5/2014 12:00:00 AM

La red antisocial

La mayoría de las redes sociales buscan acercar a amigos y extraños. Pero la semana pasada se dio a conocer una plataforma virtual que busca lo contrario, es decir, informar al usuario dónde están las personas con las cuales no quiere encontrarse.

La mayoría de las redes sociales buscan acercar a amigos y extraños. Pero la semana pasada se dio a conocer una plataforma virtual que busca lo contrario, es decir, informar al usuario dónde están las personas con las cuales no quiere encontrarse. Se llama Cloak pero es más conocida como la red antisocial porque usa la tecnología de posicionamiento global para informarle a sus abonados dónde anda la gente que no quiere ver, como por ejemplo, un ex o un vecino fastidioso. El sitio trabaja en llave con Foursquare e Instagram de donde obtiene los contactos. La persona especifica cuáles de ellos quiere evitar y el programa los ubica en un mapa que envía alerta de los recorridos de estas personas. El creador de la aplicación, Brian Moore, es famoso por otros sitios no muy sociables como unbaby.me, que esconde las fotos que los padres publican de sus hijos en las redes sociales, y Hate with Friends, que ayuda a determinar qué tanto se odian dos amigos de Facebook.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.