tendencia

Cocina y zodíaco

Un libro de culinaria enseña a conquistar con la comida y la astrología.

5 de diciembre de 2004

Desde tiempos milenarios hombres y mujeres han recurrido a la cocina para despertar la pasión de sus amantes. Por algo siempre se ha dicho "barriga llena, corazón contento". También los astros han guiado a las personas en asuntos del amor. Estos dos artes, la cocina y la astrología, fueron mezclados y sazonados con una pizca de humor por Jimena Gómez Villa en el libro La cocina de los astros, un manual para conocer los gustos gastronómicos de cada signo zodiacal y usarlos para conquistar a su pareja.

La autora, filósofa del signo virgo a la que le encantan los alimentos naturales, proviene de una familia de cocineros y ya en otras oportunidades había escrito libros sobre el tema (Cocine con el apagón, Cocine en un santiamén). La idea de hacer un nuevo texto surgió cuando notó que para cada signo del zodíaco hay preferencias por ciertos alimentos. "Los tauro, por ejemplo, se mueren por los chocolates; los cáncer, por los mariscos".

Durante siete años investigó en libros, profundizó en la astrología, hizo sondeos y entrevistas y luego mezcló todos estos ingredientes para producir este libro que incluye una descripción de los gustos gastronómicos de cada signo, así como platos para conquistar a un hombre y a una mujer de cada uno de ellos. Las recetas han sido probadas. Eso significa que además de funcionar han sido pensadas minuciosamente para que cada ingrediente agrade el paladar de cada signo. En este tema no se puede generalizar. Como explica la autora, tauro y libra adoran los dulces pero cada uno tiene sus ingredientes característicos, por lo que se requiere cierto grado de precisión. "Es una alquimia maravillosa, donde cabe la fantasía y el amor", dice.

Para conquistar a las mujeres aries, quienes tienen una debilidad por los sabores picantes, ella creó los "huevos rancheros para seguirse amando", receta en la que no podían faltar los chiles, que es lo que pica más. Aunque la autora no se responsabiliza por lo que pueda pasar, da algunos consejos prácticos, por si acaso. "El pique lo mitiga el pan y no el agua", escribe.

Los hombres escorpión, fascinantes pero nada fáciles, abren su corazón con el goulash húngaro, que lleva mucha paprika porque ese es el condimento que a ellos más les apasiona. Para esta receta recomienda aplicar telepatía para darle más sabor al plato y añadir tres papas: una para él, otra para usted y la última por si acaso él quiere repetir. No se puede olvidar que "la tacañería baja la libido".

Para atrapar a las virgo, quienes adoran los alimentos naturales, recomienda no revelarles que llamaba "pasto" a la lechuga, y que confundía las espinacas con las acelgas pues la nutrición ejerce un atractivo mágico entre los nacidos en este signo. Lo que hay que hacer es prepararles una sopa de champiñones con unos ramitos de perejil crespo. Completar el embrujo requiere otros esfuerzos como regalarle libros sobre dietas, hablarle de las últimas teorías sobre alimentación y sorprenderla con remedios naturales.

La estrategia culinaria para rendir a los pies a los del signo cáncer es mucho más delicada pues para enamorarlos a ellos primero hay que conquistar el afecto de su madre. "Hay que hacerle regalos, hablar bien de ella". Una vez superada esta prueba se puede proceder a cocinar un arroz con langostinos si es una mujer o un paté de salmón si se trata de un hombre.

Para Jimena la cocina es una manera muy interesante de entregarse a la persona amada, y por eso en este arte es muy importante el cariño. "Si no hay buena energía se corta la crema, no suben las claras y se pega la tortilla", dice. Por el contrario, cuando se le pone todo el corazón es muy factible que las cosas salgan bien, desde un jugo de níspero hasta unos huevos pericos.

La conquista basada en la astrología y la comida, según la autora, es un as que todos deben tener bajo la manga pues así como funciona para enamorar también sirve para conocer más a la pareja. Porque, como dice un popular refrán "el camino más corto al corazón de un hombre o una mujer es el estómago".