En la tarde, el espacio es el Coco Beach, con una fusión de cocina internacional para almuerzo y cena. | Foto: Cortesía.

INVERSIÓN

Negocios y ocio se funden en lujoso hotel en Barranquilla

La cadena GHL abre en la capital del Atlántico el Collection Barranquilla, una inversión de US$15 millones que pretende ampliar el mercado hotelero de la ciudad.

22 de febrero de 2016

Barranquilla está de moda. La capital de Atlántico se está transformando en uno de los polos de más desarrollo del país abre un enorme campo de acción a los inversionistas hoteleros, que ven en esa urbe un mundo de posibilidades.

Es por ello que sonados nombres como Hollyday Inn, Marriot, Sonesta han llegado a la ciudad en torno de grandes proyectos como el Centro de Convenciones, que atraerá más eventos de talla internacional y con lo que se prevé tener altas ocupaciones.

Pero eso no es todo. El conocido ‘bleisure’ (del inglés “business with leisure”, o negocios con ocio) es una tendencia que está revolucionando el turismo mundial. Dicha concepción, empaquetada en un hotel de lujo con una inversión superior a los 15 millones de dólares, es una realidad con el hotel GHL Collection Barranquilla, inaugurado el pasado jueves.

El gerente y líder del proyecto, Manuel Riveros Beeck, aseguró a Efe que los estudios de mercado muestran que como la ciudad está "enfocada en el turismo de negocios y ese tipo de viajero, los hoteles terminan siendo un poco aburridos".

"Con esta nueva oferta no solo estamos dando esta opción para nuestro huésped sino que también estamos atrayendo a habitantes de la misma ciudad hacia una alternativa de ocio", agregó.

La atmósfera minimalista del nuevo hotel se fusiona con elementos de la cultura local en cada uno de los espacios evocando el entorno alegre de la ciudad.

El hotel cuenta con 153 habitaciones (99 de la clase King Collection), con espacios de entre 36 y 40 metros cuadrados, y presenta un innovador proyecto con 39 lujosos apartamentos para estancias más largas o suites para celebridades y personalidades.

Estos apartamentos de dos y tres habitaciones hacen parte de la franquicia City Studios y se convierten en un proyecto pionero en Colombia.

"Lo que se busca es poder satisfacer las necesidades de un viajero que busca una estancia más larga por lo que una habitación de un hotel les resulta pequeña", explicó Riveros.

También dispone de áreas y servicios para la relajación y el deporte, como el gimnasio dotado con equipos de última tecnología, un ‘spa‘ y una piscina al aire libre en el piso 15 de la edificación con un panorama exclusivo de la ciudad así como de la vista panorámica de la desembocadura del río Magdalena al mar caribe.

Empeñados en el concepto "bleisure", el último piso también cuenta con diferentes espacios para el disfrute del huésped.

Con esta nueva propuesta hotelera cargada de cultura caribeña, la cadena GHL busca potenciar a Barranquilla como un nuevo destino del "bleisure" con acentos colombianos y convertir a la ciudad en una alternativa a otros destinos de sol y playa del Caribe.

Con información de EFE.