CULTURA

Colombia inspiración culinaria

Semana.com visitó dos restaurantes que a partir de ingredientes nativos entregan nuevas propuestas gastronómicas que exaltan la riqueza de nuestro país. Amplíe el tema programándose, del 12 al 16 de noviembre, con la Feria de Gastronomía 2009.

5 de noviembre de 2009

Según el diccionario de la Real Academia Española, gastronomía es el arte de preparar una buena comida, pero, ¿qué es una buena comida?, ¿qué ingredientes debe llevar una plato exquisito?, ¿cuál es el secreto de la buena mesa?. Este y miles de interrogantes más se responderán durante la Feria de Gastronomía 2009, en Bogotá.

El evento que ira del 12 al 16 de noviembre en Corferias, contará con cuatro pabellones temáticos, en el primero se cocinarán los mejores platos fuertes de la cocina internacional, en el segundo, los más exquisitos platos típicos colombianos; en el tercero, se prepararán los mejores postres, cafés y quesos; y en el último pabellón sus asistentes disfrutarán de los mejores aperitivos.

Gastronomía 2009 contará con una completa agenda académica como shows en Cocinas Taller con Chefs invitados y la realización del segundo Concurso Nacional de Quesos, Catas de Vinos y Licores. Conozca la agenda completa de Gastronomía 2009 en www.feriagastronomia.com

Semana.com interesado en conocer nuevas propuestas gastronómicas visitó dos restaurantes que con ingredientes colombianos preparan novedosos platos y entregan a sus públicos exquisitas propuestas que rescatan la amplia gama de sabores que ofrece Colombia.