Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/21/2011 12:00:00 AM

Colombia oferta naturaleza y seguridad en la Feria Internacional de Turismo Fitur

Colombia participa un año más en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) con una especial atención a la naturaleza, vendiendo el aprovechamiento turístico de sus parques naturales, y asegurando que es un "país seguro" al que viajar.

En una entrevista con Efe en Madrid, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz Granados, explicó que se trata de en los próximos tres años ir "abriendo poco a poco ese tesoro" que es el turismo de naturaleza.

Colombia tiene un área protegida que equivale en tamaño a Costa Rica y Panamá juntas y que está "muy marginalmente usada sosteniblemente para el turismo", añadió.

El aprovechamiento de sus numerosos parques naturales (tanto los del Caribe como los amazónicos) es uno de los principales objetivos del Gobierno de Juan Manuel Santos, señaló el ministro, quien se refirió a distintas actividades como el avistamiento de ballenas y de aves, el buceo o la navegación, entre otras.

Todo ello, continuó Díaz Granados, sin dejar de lado el turismo de negocios, de salud y el cultural, así como el tradicional sol y playa, que siguen su "maduración".

"Se trata de dar al turista la capacidad de combinar muchos productos al mismo tiempo: cultura, sol y playa y selva", destacó.

En 2010 aproximadamente 2,8 millones de turistas visitaron Colombia, un crecimiento por encima del 9 por ciento con respecto al año anterior, una cifra que esperan mantener en el 2011, informó Díaz Granados.

España sigue siendo el principal mercado emisor de Europa (un total de 79.000 españoles visitaron el país en 2010), en tanto que la nación que invierte más en hoteles es Francia, dijo.

El ministro también subrayó la importancia de los mercados vecinos, como Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Brasil y Venezuela, con los que se ha mejorado la conectividad aérea, así como el turismo americano y el canadiense.

Sobre el conflicto colombiano y su repercusión en el turismo, Díaz Granados dijo que Colombia es un "país seguro" al que se puede viajar con todas las garantías ya que, de lo contrario, los propios touroperadores no lo ofertarían.

Además, explicó que en los últimos tres años la inversión extranjera ha crecido, lo que ayuda a ese mensaje de confianza.

Afirmó que Colombia ha hecho un "gran esfuerzo" para reducir los problemas de "orden público" y que los cerca de tres millones de turistas de 2010 así lo atestiguan.

"En ocho años se ha logrado ir desmantelando muchas de esas bandas criminales asociadas al narcotráfico. Según vamos resolviendo el problema, va saliendo el lado bueno de los colombianos, que es una inmensa mayoría", precisó.

El ministro apuntó que su Gobierno está construyendo "confianza y seguridad" para que el sector siga creciendo. "Vamos por el buen camino. Si no retrocedemos es porque el país es cada vez más seguro", consideró.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.