Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/27/2015 7:00:00 PM

Colombia se suma a la campaña apaga la luz, enciende el planeta

Este sábado de 8:30 a 9:30 p. m. en el mundo se apagarán las luces y los electrodomésticos por la conservación y sostenibilidad ambiental del planeta. El IPSE representará a Colombia en el evento.

En Colombia, el Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas (IPSE) se suma a La Hora del Planeta por el uso de la energía de forma eficiente, generando soluciones energéticas amables con el medio ambiente.

En el marco de la jornada que se llevará a cabo este sábado en la campaña global La Hora del Planeta, el IPSE, en cabeza de su director Gerardo Cañas Jiménez, se une a esta acción en pro de la conservación del medio ambiente, que busca sensibilizar los daños que causa el cambio climático como consecuencia de la contaminación que genera el hombre.

Con menos de cuatro meses en el instituto, Gerardo Cañas ha promovido proyectos que benefician a más de 100 mil colombianos en las zonas más inhóspitas del país.

“El acceso a los servicios de energía eléctrica en las zonas más apartadas del país se debe garantizar con mecanismos amables con el medio ambiente y sostenibles. De manera que se debe generar equidad en el marco de los proyectos que nos ha encomendado el Gobierno Nacional para llevar electricidad a las zonas no interconectadas de Colombia, porque aún en lugares lejanos y de difícil acceso donde viven connacionales, la luz se apaga o no llega”, señaló Cañas.

De este modo, el IPSE se une a la jornada de este 28 de marzo apagando las luces y los electrodomésticos de 8:30 a 9:30 p.m. por la conservación y sostenibilidad ambiental del planeta.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?