Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/24/2014 10:00:00 AM

Colombianos le piden una pareja al Niño Dios

Ahora más que nunca los colombianos solteros buscan parejas por internet, un fenómeno que se replica en el mundo.

El incremento de búsquedas de pareja por internet en Colombia aumenta significativamente después de Navidad. “Hasta en un 300 % aumentan las búsquedas”, afirma Pedro Neira, gerente general de Mi Media Manzana.

El diario The Huffington Post identificó un fenómeno social que se repite alrededor del mundo en diciembre, entre la Navidad y el Año Nuevo: la búsqueda masiva de pareja. Curiosamente pero no de forma gratuita, estas búsquedas tienen su pico más alto un día después de Navidad, fecha en la que las páginas de dating online alcanzan el mayor tráfico del año.

Según el estudio, muchas personas solteras o separadas son abordadas durante las reuniones familiares con preguntas como: “¿Estás saliendo con alguien?”, “¿tienes novia?”, “¿planes de matrimonio?”. Esta presión, unida a los compromisos de estas épocas, acentúa la necesidad de tener una relación sólida con una pareja. Para estos hombres y mujeres solteros, internet se convierte en un canal anónimo pero muchas veces efectivo para hacer la búsqueda.

Páginas web especializadas en Estados Unidos, como eHarmony, logran tres veces más registros en la semana desde el 26 de diciembre hasta el 1 de enero, en comparación a una semana regular del año. Otras como Match.com registran hasta 4 millones de visitas únicas después de Navidad.

Según Internet World Stats, en Latinoamérica más de 320 millones de personas ya están conectadas a internet, y una de cada siete (más de 50 millones) recurre a sitios de dating online. Este fenómeno se repite en nuestro país.

La alza en esta tendencia se puede explicar porque buena parte de los usuarios son profesionales que durante esta época tienen más tiempo para buscar y conocer a una persona especial.

Colombia no es ajena a esta tendencia. Según un estudio realizado por Mi Media Manzana, en nuestro país hay cerca de 8 millones de solteros entre los 20 y 55 años.

“Las búsquedas locales en internet relacionadas con encontrar o conocer parejas se incrementan entre un 100 % y un 300 % después de Navidad en Colombia, con especial incidencia en personas mayores a los 30 años”, explica Pedro Neira, Gerente General de Mimediamanzana.pe.

Existe una clara tendencia entre los solteros colombianos de buscar mujeres de menor edad que la suya, con una diferencia de al menos cinco años y con un nivel educativo universitario o con especialización;  en tanto, para las mujeres resulta muy importante el nivel educativo (60 %) y el sueldo (50 %) de sus potenciales parejas.

A pesar de los prejuicios que existen, internet se ha convertido en un medio efectivo para conseguir pareja. Canales especializados como Mi Media Manzana llega a Colombia con más de 150 mil usuarios registrados principalmente en el Perú. Esta página, por ejemplo, ya opera en México y Chile también y ha tenido buena acogida. Para participar debe llenar un cuestionario de compatibilidad de más de 200 preguntas, con base en el que se buscará la persona ideal de acuerdo con esa información.

“A partir de los 35 años, el círculo social que uno ha formado durante su vida ya no te da mayores opciones a conocer potenciales parejas nuevas porque la mayoría de personas están comprometidas o casadas, y es allí donde sitios como Mi Media Manzana te ayudan a ampliar drásticamente este círculo. En pocos días se te presentan 50, 100 hasta 150 potenciales parejas que son compatibles con lo que estás buscando”, dice Neira.

“Buscar pareja por internet, es una alternativa tan válida como conocer a alguien en una discoteca, que te lo presente un amigo de un amigo, o conocer a alguien en el trabajo. Sobre todo, en páginas seguras como Mimediamanzana.co que filtran tus gustos y preferencias a través de un extenso cuestionario. Nuestra experiencia ayudando a las personas a encontrar el amor nos permite que los usuarios vean una mayor cantidad de potenciales parejas logrando que en poco tiempo empiecen a salir”, agrega.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.