Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/22/2014 12:00:00 AM

Prorrogan por dos años las ventajas arancelarias a los textileros

La medida, que protege al sector de la competencia desleal y el contrabando, estará vigente hasta el 2016.

Aunque no está en ninguna de las locomotoras de la economía, el gobierno le apuesta a la moda como dinamizador de la industria nacional. Por eso según María del Mar Palau, ministra encargada de Comercio, Industria y Turismo, la prórroga del arancel mixto, que entró en vigencia durante el primer trimestre del año pasado, busca mejorar la situación del empresariado a través de mayores exigencias a los importadores. 

“Cuando las prendas importadas tengan un valor hasta de 10 dólares, se mantiene el arancel vigente de cinco dólares por kilo y, cuando sobrepase los 10 dólares, se deberá pagar un sobre arancel de tres dólares. Esta es una forma de hacerle frente al contrabando y a la competencia desleal con precios irrisorios, pero al tiempo, de apoyar a los comerciales formales y legales”, explicó la funcionaria. 

Aunque la medida es aplaudida por los empresarios, Bruce Mac Master, presidente de la Andi, afirmó que son necesarias acciones más contundentes para reducir el contrabando, pues según el dirigente gremial, el país está en mora de reconocer el daño que genera en el empleo, en la economía y en la inversión social. 

Álvaro Hincapié, presidente de Enka de Colombia, una compañía dedicada a la producción de fibras textiles, aseguró que este tipo de normativas mejoran las perspectivas de la industria. “Es una gran ayuda a toda la cadena textil y le apunta a salvar a las confecciones, que es el reto que debemos enfrentar todos”, dijo en el marco de Colombiatex, el evento textil más grande de Latinoamérica que por estos días tiene lugar en Medellín.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.