Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/9/2011 12:00:00 AM

¿Comida adictiva?

Ashley Gearhardt, de la Universidad de Yale, quería saber qué sucede con el cerebro cuando las mujeres son tentadas por un delicioso postre.

Ashley Gearhardt, de la Universidad de Yale, quería saber qué sucede con el cerebro cuando las mujeres son tentadas por un delicioso postre. Para ello invitó a 39 de ellas y les mostró imágenes de provocativos helados mientras observaba el funcionamiento de sus cerebros. La experta notó que el estímulo activó la corteza singular y la orbitofrontal, también implicada en la necesidad de los adictos a consumir una droga. Dicha actividad fue mayor en las mujeres que tenían signos de comportamiento adictivo. Estas personas además tuvieron menos actividad en regiones relacionadas con el autocontrol. Una de las conclusiones del estudio es que la adicción no radica en la sustancia sino en la relación que la gente tiene con ella. El trabajo, publicado en Archives of General Psychiatry, también contribuye a entender por qué para algunos es tan difícil bajar de peso.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.