Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/13/2015 10:00:00 PM

Colesterol: nuevas armas a la vista

La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) recomendó la aprobación de dos nuevos fármacos para controlar el colesterol.

Los fármacos aprobados son el alirocumab (Praluent), de Sanofi y Regeneron Pharmaceuticals, y el evolocumab (Repatha), de Amgen. Estos medicamentos podrían ser más potentes y tener menos efectos secundarios que las estatinas, que se usan desde hace 30 años como tratamiento estándar. Estas drogas funcionan al inhibir una proteína llamada PCSK9, producida por las células hepáticas que controlan la vida media del receptor LDL o colesterol malo, y modulan la cantidad de colesterol en la sangre. Además, reducen los dolores musculares y el riesgo de ataque cardiaco y derrame cerebral. Aunque en principio serán utilizadas por pacientes que reaccionen negativamente a las estatinas, los expertos que las promueven afirman que en el futuro podrían ser recetadas a pacientes con altos niveles de colesterol. A diferencia de las estatinas que se administran mediante pastillas, estas drogas se aplican con una inyección. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.