Gmail deshacer envío de correos | Foto: .

TECNOLOGÍA

Cómo deshacer el envío de un correo de Gmail

Ahora los usuarios tendrán 30 segundos para arrepentirse de haber enviado un correo, sin que quede rastro.

12 de diciembre de 2013

Muchas veces se envían correos que luego de pensarlo bien tal vez no se hubiesen querido enviar, o se responde un correo a toda la lista de enviados en lugar de solo el remitente.


Una vez se da click en “enviar” todo está perdido. Sin embargo, hay una opción escondida en la configuración de la cuenta que permite “desenviar” el correo, pero hay que hacerlo rápido.

El usuario tiene solo 30 segundos para arrepentirse y decidir eliminar el mensaje enviado, luego de ese periodo no hay oportunidad.

La función está escondida en la pestaña ‘labs’ de la configuración y debe ser activada para que en los siguientes mensajes enviados aparezca la opción de “desenviar”.

Estos son los pasos para activar la función:

1. Ingrese a su cuenta Gmail, a su bandeja de entrada como es costumbre.
2. Dé click en el ícono de engranaje que aparece en la esquina superior derecha y escoja ‘configuración’.



3. Una vez esté en la configuración, en la primera fila aparecen las opciones ‘general’, ‘etiquetas’, ‘recibidos’… Escoja la pestaña que dice ‘Labs’. (Gmail le informa que Labs es un laboratorio de pruebas de funciones experimentales que todavía no están listas para salir a la luz. Pueden cambiar, fallar o desaparecer en cualquier momento).



4. Baje hasta llegar a la opción ‘deshacer el envío’ y haga click en ‘habilitar’.
5. Dé click en el botón ‘guardar cambios’.



Al activar la función ‘deshacer el envío’ la oportunidad de eliminar el mensaje se extiende de los escasos 10 segundos después de oprimir enviar, a 30 segundos. Es importante no olvidar que este es un experimento de Google y puede cambiar o desaparecer sin informarle al usuario.