Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/8/2004 12:00:00 AM

Como entre nubes

Los aviones del futuro no sólo serán más rápidos y eficientes. La verdadera revolución será la comodidad.

Una de las mayores quejas de los pasajeros es la incomodidad dentro de los aviones, lo cual se resume en dos aspectos: falta de espacio y sillas despedidoras. Por eso los diseños interiores tanto del 7E7 Dreamliner, el avión que está desarrollando Boeing, y el 380, el jet de dos pisos diseñado por Airbus ofrecerán mayor espacio en sus cabinas.

El interior del 7E7 tiene innovaciones importantes no sólo en el diseño sino también en detalles tecnológicos que harán de volar una experiencia parecida a la que muestran las películas futuristas. La entrada, por ejemplo, no será ese estrecho y sombrío túnel sino una vía de acceso espaciosa con grandes arcos y pasillos más anchos. En los techos se verá un cielo simulado que dará la sensación de mayor espacio. Las ventanas serán las más grandes de todos los aviones de las aerolíneas comerciales -aproximadamente 48 centímetros de alto por 28 de ancho- lo cual permitirá tener una visión más amplia del horizonte. Las persianas se podrán subir o bajar en forma electrónica y su transparencia se podrá graduar a gusto del pasajero. Las sillas también serán más amplias, así como los baños y los compartimientos para guardar las maletas.

La cabina del Airbus 380, que se construye en Francia y que estará listo en 2006 también ofrecerá un diseño novedoso que se ha basado en la opinión de 1.200 pasajeros frecuentes, quienes participaron en un estudio para este propósito. Como se trata de una de las cabinas más amplias en el mundo (tiene un 49 por ciento más espacio que el Boeing 747, el avión de pasajeros más grande de la actualidad) las aerolíneas podrán incluir sillas más cómodas con reposabrazos separados, una de las peticiones más frecuentes de los viajeros. El tamaño del avión también ofrece la posibilidad de tener lugares de esparcimiento a bordo como un bar, centro de negocios, habitaciones para dormir y salas de estar.

Estos dos aviones cumplirán funciones diferentes. El Airbus busca transportar más pasajeros mientras que el Boeing 7E7 pretende llegar más rápido. Sin embargo ambos tratan de brindarle al pasajero la comodidad que tanto ha estado esperando.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?