Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/17/2013 1:00:00 AM

Como por entre un tubo

Elon Musk, el multimillonario fundador de PayPal, reveló la semana pasada un proyecto de transporte masivo conocido como Hyperloop...

Elon Musk, el multimillonario fundador de PayPal, reveló la semana pasada un proyecto de transporte masivo conocido como Hyperloop mediante el cual se podría llegar de Los Ángeles a San Francisco en media hora y no en las cinco que toma hacerlo por avión. Para lograr esa velocidad Musk pretende construir túneles elevados por donde transitaría un receptáculo con el mínimo de fricción, por lo cual podría alcanzar velocidades hasta de casi 1.300 kilómetros por hora. 

Esta idea, basada en los sistemas neumáticos para enviar correspondencia dentro de los edificios, podría estar disponible en 2029. Sería el quinto sistema de transporte, luego del avión, el tren, el carro y el barco. El vehículo sería un tubo de aluminio dentro del que viajarían autos y personas. “Solo tiene que manejar hasta allí y esperar a que arranque”, explica. El empresario, quien también desarrolló con éxito el carro eléctrico Tesla y ha invertido su fortuna en la compañía SpaceX, no pretende construirlo sino invitar a otros a mejorar su propuesta y desarrollarla.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.