Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/30/1983 12:00:00 AM

¿COMO ES MI MAMA?

Niños de diferentes estratos sociales describieron a sus mamas y las pintaron para SEMANA.

¿COMO ES MI MAMA? ¿COMO ES MI MAMA?
El segundo domingo de mayo ha sido por tradición dedicado mundialmente a conmemorar el "Día de la Madre" y, aunque su filosofía es la de recordar y enaltecer una de las misiones más hermosas del mundo, la sociedad de consumo ha convertido esta fecha en el día de dar y recibir.
Por eso SEMANA ha querido realizar la siguiente encuesta entre un grupo de niños provenientes de diversos estratos sociales, con el objeto de averiguar a través de sus respuestas, cómo ven los niños de hoy a sus madres, a quienes el mundo moderno ha arrancado de sus hogares para ocuparlas en diversas actividades relacionadas con el sostenimiento de la familia.
A cada uno de los entrevistados se le preguntó cómo era su mamá, y se le pidió que la dibujara sobre un pedazo de papel. Estas fueron las respuestas.
Nombre: Enrique Salamanca, nueve años. Ocupación de la madre: Cuidandera de carros. "Mi mamá es buena, nunca me regaña".
Nombre: Salvador Salamanca (Hermano del anterior), 10 años." Mi mamá me pega, me manda, me vacea, vive barriendo la casa ".
Nombre: Juana Camila Corral Bautista, 7 años. Ocupación de la madre: Periodista. "Mi mamá es bonita, es simpática, trabaja y asea la casa. Yo le ayudo. Ella no nos cocina pero nos hace el desayuno y los sábados y domingos nos cocina por la noche. A veces va a reuniones, cocteles o fiestas. Ya no va asambleas de sindicatos. Yo le muestro las tareas y ella me borra lo que tengo mal. Ella es muy querida".
Nombre: Alfonso Enrique Pineda 5 años. Ocupación de la madre: Empleada. "Mi mamá es bonita. Es mona y me gusta todo de mi mamá. A veces me regaña mucho y no me deja ver televisión. Tiene 27 años".
Nombre: Juan Pablo Rochels Aburads, cinco años.Ocupación de la madre: Comerciante. "Mi mamá está esperando niño y está muy gorda".
Nombre: Enrique de la Vega Vallejo, 6 años. Ocupación de la madre: Empleada. "Mi mamá es linda. Es todo para mí ".
Nombre: Gabriela Sáenz Laverde, dos años y medio.
Ocupación de la madre: Estudiante de Física y Cálculo. "Mi mamá juega conmigo al cocodrilo y al rinoceronte. No me regaña mucho sino que me dice que no toque los adornos y una canastica. No me gustan los payasos y me dan miedo, pero una vez mi mamá me propuso que me disfrazara de payaso y me ayudo a pintar con témperas los cachetes rojos y los ojos azules.
Nombre: Diana Milena Bejarano, 4 años. Ocupación de la madre: Vendedora ambulante. "Mi mamá es muy buena persona. Le encanta barrer y lo hace muy lindo. Además me pone la gorra blanca que uso todos los días".
Nombre: Paula Samper, doce años. Ocupación de la madre: Cineasta. "Es una persona divina. Queridísima, la quiero mucho. Ella nos quiere mucho, como todas las mamás quieren a sus hijos y nos brinda todo su amor aunque esté triste. Increíble y muy fuerte. Es capaz de todo.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com