El 67 % de las encuestadas aceptaron haber fingido alguna vez un orgasmo. | Foto: Tomada de Nueva Mujer

SEXO

Cifras y secretos del orgasmo femenino

La revista Cosmopolitan publicó un estudio en el que muestra que muchas mujeres terminan insatisfechas después de tener relaciones sexuales.

10 de junio de 2016

La revista Cosmopolitan publicó una encuesta sobre el orgasmo femenino, en la que participaron 2.300 mujeres de entre 18 y 40 años que, en términos generales, no se encuentran satisfechas con sus relaciones sexuales.

Dentro de los datos relevantes de la encuesta se encontró que el 43 % de las entrevistadas dijo que no alcanza el orgasmo cada vez que tiene relaciones sexuales con su pareja y el 38 % del total de las participantes, aseguró que no alcanza el orgasmo por falta de estimulación del clítoris.

El 32 %  de las mujeres del estudio atribuyó su falta de placer a estar concentradas en su apariencia física. El estudio encuentra que la falta de orgasmos también es un problema cultural ya que a las mujeres se les exige cumplir los estándares de belleza que proponen las industrias culturales como el cine, la televisión y la publicidad. Es por esto que no les es posible concentrarse en obtener placer.

Aunque hace décadas se viene hablando de la “liberación femenina”, el 67 % de las encuestadas aceptaron haber fingido alguna vez un orgasmo. El 42 % lo hicieron porque no querían lastimar los sentimientos de su pareja, porque sabían que no alcanzarían el orgasmo y querían terminar con el encuentro lo más pronto posible.

Otro dato relevante de la encuesta indicó que solo 39 % de las entrevistadas logran la mayoría de sus orgasmos masturbándose con la mano o con un juguete.

¿Qué se puede hacer para mejorar estos resultados?

 

- Lo primero es tratar de concentrarse en el placer personal y el de la pareja, y no pensar en qué tan bien se ven.

- Muchas mujeres logran llegar al clímax gracias a la estimulación del clítoris. Sin embargo, no consiguen la excitación necesaria para lograr el orgasmo durante la penetración. Por eso, los expertos recomiendan estimular el clítoris durante la penetración, pero solo hasta que el orgasmo está a punto de producirse.

- La posición, en algunas ocasiones, es determinante para que se pueda producir el orgasmo. Como cada mujer es diferente no se puede establecer una postura que garantice placer, pero se pueden probar varias posiciones si hay dificultades en este aspecto.

Una de las recomendaciones es probar diferentes ángulos de apertura para conseguir localizar la posición de mayor placer proporciona. Incluso, puede ser tener las piernas completamente cerradas. 

- Otra de las formas para que una mujer pueda sentir placer es si está arriba del hombre, ya que puede controlar los movimientos y la intensidad con la que se producen. De esta forma, puede persistir en los puntos que más le ayudan a alcanzar el orgasmo.

- Además de tener una dieta saludable, el ejercicio para fortalecer los músculos pélvicos también puede ayudar alcanzar el orgasmo femenino.

- Mediante una adecuada respiración se puede intensificar el deseo sexual. Los músculos necesitan tener el nivel adecuado de oxígeno y la forma de respirar durante la penetración puede estar relacionada directamente con las dificultades a la hora de alcanzar el orgasmo. Lo más recomendado consiste en realizar respiraciones largas y profundas ya que proceden de la zona abdominal.

- Generalmente el hombre es capaz de alcanzar el orgasmo con facilidad, pero en este tipo de coitos es complicado que la mujer pueda experimentar el clímax. Ellos pueden tardar dos minutos o menos con la estimulación, mientras que a ellas les puede tomar 20. Por eso, es importante que ambos tengan paciencia. Lo ideal es comenzar con movimientos suaves y lentos y poco a poco aumentar la intensidad y la velocidad.