Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/30/2016 3:49:00 PM

¡Este año sí!: Una guía general para planear su matrimonio

Jéssika Fragoso, Wedding Planner de Santaboda, explica qué se debe tener en cuenta para preparar la boda que siempre soñó.

Con las energías renovadas para comenzar el año, muchas parejas decidieron hacer del 2017 el año para tomar el siguiente paso y con esta afirmación vienen muchas decisiones importantes por tomar; como Wedding Planner considero que siempre lo mejor es comenzar con tiempo y buena energía ante un camino largo, meticuloso, pero definitivamente muy emocionante e inolvidable.

Comenzar a planearlo de 1 año a 6 meses de antelación es parte clave para comenzar con el pie derecho, esto les da la oportunidad de disfrutar el proceso, ir paso por paso, sin apresurarse a tomar decisiones y asegurarse de que el matrimonio sea tal y como lo imaginan, una vez comiencen todo se va dando poco a poco.

Foto: Loop Studios.

Lo primero que deben hacer es elegir ¿Cuál de los 365 días del año, será ‘El gran día’?, una vez tengan una fecha definida conversen en ¿qué tipo de matrimonio se imaginan? Esta pregunta condiciona muchas decisiones, pero un consejo infalible y el cual a su vez debe ser un pensamiento constante en toda la planeación, es que el gran día debe reflejarlos y representarlos como pareja, sus gustos, deseos e imaginarios. Si quieren un matrimonio elegante y clásico las decisiones de locación y hora son diferentes a si quieren un matrimonio rústico y botánico. 

Una vez resuelta esta pregunta, definan el lugar de sus sueños, así reconocen si es una boda local o un ‘destination wedding’, si es en la playa o a las afueras de Bogotá y ahí comenzar la investigación de haciendas y lugares que se ajusten a sus expectativas.

Sabemos que el ritmo de la vida diaria no deja el tiempo y dedicación necesaria para manejar las exigencias de planear cada detalle de su matrimonio como sé que les gustaría, así que sin duda alguna déjenlo en manos de expertos y elijan a su wedding planner.

Tal como Santaboda, existen muchos profesionales con la experiencia y el talento para encargarse de hacer tus sueños realidad, así que tranquilos, deleguen, disfruten que su wedding planner se encargará del resto.

Planeen su presupuesto, al principio saber cuánto cuesta un matrimonio es muy difícil, es por esto que lo mejor es consultarlo con su wedding planner, la idea del proceso es conseguir los mejores proveedores para las expectativas económicas que tengan. Sin embargo, es importante tener en cuenta que un evento tan especial como este, requiere un cuerpo de trabajo grande desde el primer día hasta el último  para asegurarse que todo salga a la perfección.  

Realicen un ‘checklist’, lo más extenso y detallado que puedan con esta lista se sorprenderán de las tareas que no han todavía imaginado y ratificarán las más obvias. Pero viendo la sumatoria de las unas y las otras es que se darán cuenta de que toca tachar tareas listas del checklist.

Elijan el concepto y el diseño, de ahí se desprenderán y se podrán empezar a desarrollar los elementos de decoración, música, catering, maquillador y cada uno de los ítems de su matrimonio. Este es un proceso de selección que dependiendo de su complejidad consta de citas, reuniones, procesos de diseño, pruebas de mesa, comida y postres, eso sí: definitivamente es el proceso más emocionante de todos.

Después de meses de reuniones, pre-producción, trabajo en equipo y toma de decisiones llega el gran día con todos los nervios y emoción que amerita, procuren no dejar que los nervios les gane la batalla en vivir esta fecha como se debe: felices, celebrando y compartiendo con las personas que más quieren y dándole la bienvenida a esta nueva etapa. 

Foto: Nico F - Efeunodos.

TIPS 

Empiecen: Si la idea es casarse en el 2017, es importante que empiecen tan pronto como puedan.  

Una buena relación con su wedding planner: es clave, debe estar basada en la confianza, en el respeto mutuo pero sobretodo debe partir del hecho que por algo lo hicieron su confidente, encargado y cabeza logística de este día tan especial.

Deleguen con tranquilidad: para disfrutar como se debe, deben delegar con total la tranquilidad las tareas que dieron a realizar, no se preocupen por verificar minuto a minuto si todo va según el reloj, para preocuparse hay otros 364 días al año, este es su día especial.

Priorizar según presupuesto: conversen en pareja cuáles son sus prioridades en el evento, así saben a qué le dan más importancia en temas de costos y tipo de proveedores.

No hay reglas: los matrimonios tradicionales y que van según las reglas de antaño son cosa del pasado, es su gran día, planéenlo y diséñenlo tal y como se lo imaginan.

Pregunten: salgan de dudas y comenten todo lo que tengan en su mente con su wedding planner. Los intercambios de ideas, comentarios y dudas hacen que el proceso sea mucho más enriquecedor para todos y para el resultado.

Todos somos un equipo: los novios, el wedding planner, el staff, los proveedores y cada una de las personas que participan en este gran día tienen una sola meta: que au gran día sea tan y como se lo imagina.

Foto: Nico F - Efeunodos.

Por: Jéssika Fragoso, Wedding Planner de Santaboda

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.