Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/26/2015 10:00:00 PM

Diagnóstico temprano para prevenir el cáncer de ovario

Científicos del Reino Unido crearon un algoritmo para mejorar los resultados del examen de sangre con el que se descubren este tipo de tumores en las mujeres.

Científicos del Reino Unido publicaron un estudio que abre la esperanza para la prevención del cáncer de ovario. En el trabajo participaron más de 200.000 mujeres a quienes por 14 años les realizaron ecografías pélvicas y les practicaron un examen de sangre para buscar un marcador tumoral llamado CA125, que se eleva cuando existe un tumor. Los investigadores crearon un algoritmo con el que lograron hacer los resultados del examen mucho más efectivo. De hecho, con dicha técnica aumentó el diagnóstico temprano de la enfermedad. Los expertos consideran que este estudio, publicado por la revista Lancet, es el primer paso hacia instaurar programas de tamizaje de este tipo de cáncer, que anualmente afecta a más de 20.000 mujeres. Sin embargo, todavía falta seguir a este grupo de mujeres por más tiempo antes de que esto sea una realidad.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.