Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/9/2010 12:00:00 AM

¿Cómo proteger a los niños de los abusadores?

Usuarios de las redes sociales recomiendan cómo proteger a los menores de edad de las garras de los abusadores.

¿Cómo recomienda cuidar a los menores para que no caigan en las garras de los abusadores?
 
Twitter (Participe)

@LUISSEM: Dar confianza en casa para que puedan contar y ser orientado, no por el internet, tele, etc, sino por los padres. Dando una buena educación en valores, que le permita a los jóvenes poseer cierta madurez y tomen decisiones adecuadas.
 
@pachorey: Más empleos y mejor salario para padres, así pueden estar con y proveer a sus hijos, los que abusan lo hacen por la carencia.
 
@jesusforero: Comunicación, ser del hijo el amigo, el ídolo, el ejemplo y darle amor; es decir ser padre.
 
@djkamo: Dándoles la confianza necesaria para que en el momento que se dé la primera insinuación del terrible acto se pueda controlar.
 
@AndresGuerraDe: Una niña/un niño advertidos y que conozcan los riesgos tienen la capacidad de saber cuando algo anda mal. Soldado avisado…
 
@axecai: Deberían imponer penas ejemplares a los abusadores y reconsiderar la pena de muerte. No merecen vivir.
 
Facebook (Participe)
 
Andres Felipe: La frase típica de los abuelos o padres: No confíes en extraños.
 
Camila Reinales : Dialogo y confianza, a mí me ha funcionado.
 
Alex Almario: Hay que definir dos conceptos, 1. La Conducta Inmediata. 2. La Formación a Futuro. 1. Respecto a la conducta inmediata, la idea es procurar brindarles la mayor informacion posible respecto de este tipo de conductas y personajes, lo seguido es evitar que estén solos, sobre todo con personas de poca confianza, así sean muy conocidos, y alejarlos de las actividades y comportamientos que los pongan en riesgo.
2. Respecto de la Formación a futuro, es replantear el sistema educativo en el que estamos educando a nuestros infantes, revaluar los simbolismos e imaginarios en los que hemos incrustado a los niños, sobre todo los de tipo religioso, pues los tabús, mitos y fantasías ideológicas de tipo religiosa, son las que han creado patrones en los que los sujetos asumen conductas mal sanas.
 
Johana Rojas: El problema no es como se debe cuidar a los menores, el problema es cultural, social y educativo.
 
Andres Torres: Hablando y acercándose a ellos sin invadir ni cohibirles nada. Estar enterados de qué hacen, con quién y dónde, y hablarles claramente de los peligros de caer en esto.
 
Jairo López: Alejarlos de los militares, no llevarlos a las iglesias, eso garantiza, al menos, una disminución del 50% de riesgo.
 
Fernando Escobar: El abuso sexual o físico a menores muestra una vez más la debilidad del ser humano en cuanto tal... juzgamos en nuestras propias tribunas personales pero no nos acordamos que donde hay seres humanos siempre habrán estas cosas y cosas peores. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Estos seres humanos a los cuales uds llaman violadores también merecen respeto y finura al momento de ser juzgados o señalados. Ellos también tienen derechos.

Carolina Cuervo: EDUCACION: empezar por educarnos nosotros mismos, mejorar la propia cultura sexual, la mejor enseñanza es el ejemplo. Enseñarles a respetarse, respetar su cuerpo y a valorarse, esto ligado a una educación sexual adecuada para cada edad y a educarlos para que no se expongan a riesgos, avisen cualquier cosa anormal que les suceda, no confíen en extraños. Todo esto no garantiza que los seres malformados mentalmente no se les acerquen, pero por lo menos minimiza el riesgo. Es mejor prevenir que lamentar.
 
Yinneth Salas: Haciéndoles saber cómo son las cosas. Basta ya de tabús, que en las escuelas se unifique un mismo lenguaje de tratamiento para la prevención, omitiendo si el cole es de curas o no.
 
Ricardo Cubides: Mantenlos lejos de las Iglesias, los cuarteles y las escuelas descuidadas.
 
Adriana Rodríguez: Como no se pueden meter a los niñ@s en una urna de cristal para protegerlos de los degenerados, lo mejor es la educación, hablar claro sobre el sexo, sobre los pederastas, no dejarlos solos con internet, ni solos con los curas. Creerles cuando te dicen que alguien los ha tocado. Y dialogar mucho con los menores, no dejar en manos de la televisión y las escuelas nuestra responsabilidad sobre su formación.
 
Jina Sirledys Charry: Estoy de acuerdo hablarles desde pequeños con la realidad, no de cigüeñas, en fin lo que por tradición en las familias se habla, es mejor comentar la verdad, darles el espacio de que ellos sean sus amigos porque muchos padres no les brindan esa confianza a sus hijos. Conocer qué hacen en sus tiempos libres, con quiénes salen, enseñar a identificar ciertos aspectos de estas personas. Este mundo ya no es seguro, ni si quiera en la misma familia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.