Muchas personas se aburren de hacer actividades que no requieren esfuerzo físico o mental. | Foto: Pixabay

SALUD

Cómo superar el aburrimiento

Salir de la zona de confort puede ser estresante pero a la vez es una forma de aprender algo distinto y de enfocar la mente en nuevas cosas.

27 de julio de 2016

El aburrimiento es un sentimiento por el que todos pasan. El problema es que algunos permiten que se vuelva un estilo de vida, en la que la diversión es escasa. 

Gropon, una compañía lider en comercio electrónico hizo una lista de cinco consejos para salir del aburrimiento

  1. Relajarse: Hay que tomarse tiempo para actividades donde el cuerpo y la mente puedan despejarse y pensar en cosas fuera de lo común o simplemente en nada. Una de las mejores alternativas para superar el tedio de la cotidianidad puede ser una tarde de spa con amigos, una clase de yoga o jugar bolos en familia.

  2. Aprenda algo nuevo: Salir de la zona de confort puede ser estresante pero a la vez es una forma de aprender algo distinto y de enfocar la mente en nuevas cosas. Puede intentar con cosas que van desde un curso de inglés online, clases de cocina, o de algo que le genere un interés particular y que sea desconocido. 

  3. Cuide su cuerpo: el deporte es una de las mayores fuentes de diversión que hay y sus beneficios para la salud mental y corporal son innumerables. Así que un partido de algún juego, una inscripción al gimnasio o una práctica extrema seguro le quitará el aburrimiento.

  4. Comer:  Es habitual alimentarse tres veces al día, pero puede hacer de esa actividad algo más especial, como visitar un buen restaurante o experimentar con comidas típicas de otros países o decidirse a preparar una cena con su pareja o algunos amigos.

  5. Viaje: Viajar siempre será una opción para abrir la mente y sorprender el espíritu. Hay un mundo lleno de destinos para conocer