Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/25/2011 12:00:00 AM

Compañía japonesa diseña ropa con aire acondicionado incorporado

Las oleadas de calor y los recortes de energía que experimentan los japoneses en la actualidad, han llevado a inventar prendas de vestir con ventilación incorporada.

Las recientes olas de calor tienen asediados a la mayor parte de estadounidenses, europeos y asiáticos, razón por la cual una pequeña compañía japonesa ha traído la solución: camisas equipadas con sus propias unidades de aire acondicionado.

Con los recortes eléctricos que ha sufrido Japón a causa del terremoto y del posterior tsunami, ocurridos el pasado mes de marzo, la demanda por las camisas con aire acondicionado ha crecido, atrayendo muchos fans a la compañía encargada de este auge, Kuchofuku Co. Ltd.

Pero los costos de vencer al calor no son tan frescos: la prenda menos costosa tiene un valor aproximado de 11,000 yenes, lo que corresponde a unos 130 dólares americanos. Pero por ese precio se puede gozar de frescura por 11 horas con una sola carga, ya que los equipos poseen una poderosa batería de litio, por lo que se termina consumiendo menos energía que con un aire acondicionado tradicional.

El invento de la compañía Kuchofuku no es nuevo, pero la necesidad de ahorrar energía en la isla nipona ha disparado la popularidad de estos productos, que se ha extendido hasta las camas con aire acondicionado o los sofás con el mismo sistema incluido.

Numerosas compañías japonesas han surgido con otro tipo de propuestas para combatir el calor, tales como corbatas con mini ventiladores incluidos o gorras con ventilación alimentada por pequeños paneles solares.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.