Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/29/2014 12:00:00 AM

Con estrés no hay bebés

Un estudio publicado en la revista Human Reproduction reveló que el estrés podría estar detrás de la incapacidad de ciertas mujeres para quedar embarazadas.

Un estudio publicado en la revista Human Reproduction reveló que el estrés podría estar detrás de la incapacidad de ciertas mujeres para quedar embarazadas. El trabajo, hecho por Courtney D. Lynch de la Universidad de Ohio, consistió en tomar una muestra de saliva de 401 mujeres que querían concebir para analizar el nivel de dos sustancias relacionadas con el estrés: el cortisol y la alfa amilasa. Durante el estudio 347 mujeres quedaron embarazadas en los siguientes 12 meses mientras que 54 no. Si bien no se encontró ninguna asociación entre el cortisol y la fertilidad, la investigadora observó que las mujeres que tenían niveles altos de alfa amilasa, una señal de estrés crónico, tuvieron el doble de dificultad de quedar esperando. La experta recomienda a las mujeres que no han logrado un embarazo en un año, hacer terapias para aliviar el estrés.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.