TECNOLOGÍA

Con firmas buscan que se pueda descargar videos de YouTube

Con un millón de firmas, un estudiante de informática lanza una petición para cambiar las normas de uso.

25 de julio de 2012

Bajo el título Libertad en YouTube, un joven de 23 años pide que el servicio de vídeo YouTube, propiedad del gigante de la informática Google permita que los usuarios descarguen en su ordenador el contenido.

 De acuerdo con  diario El País de España, la inquietud se generó debido a que no se pueden descargar los propios vídeos de YouTube, para lo que Philip Matesanz comenzó a promover hasta conseguir que más de un millón de internautas de todo el mundo apoyarán su petición en la plataforma de activismo Change.

 Por su parte Google España contesto con una declaración: "Nuestros términos de uso están para ayudar a nuestros socios y propietarios de los derechos del contenido, muchos de los mismos confían además en los ingresos generados por estos vídeos para ganarse la vida. Siempre nos hemos tomado en serio las violaciones de nuestras normas, y vamos a seguir reforzándolas en contra de quienes pretendan violarlas".

 Aunque el promotor de la petición a YouTube confirma que esta respuesta nada tiene que ver con lo demandado por los clientes del servicio asegura que no pretende que "se fomente la piratería, sino que si subo algo a su servicio, mis amigos, aquellos con quiénes quiero compartir algo que he creado, lo puedan subir en su ordenador sin problemas, sin necesidad de emplear herramientas adicionales".

 Recordemos que Google recibe cientos de denuncias al año por contenidos, entre los países con mayor número de peticiones de retirada de contenidos hechas figuran en orden esta Brasil, Alemania y Estados Unidos.

 La petición hecha por Matesanz, pide a Google que rompa su silencio y participe en una discusión abierta para encontrar una solución que responda a las necesidades de los usuarios y añade, que es algo que otros servicios ya permiten como Vimeo, uno de sus competidores más destacados que lo hace a través de un botón sin ningún problema.

 Esta no es la única que vez que el gigante de la informática recibe peticiones para cambiar contenidos o modificar sus servicios. Las autoridades de Estados Unidos son algunas de las que más piden a Google que elimine contenido publicado en internet y que entregue información sobre las personas que usan su motor de búsqueda, su sitio de videos y otros servicios.