VIDA MODERNA

Más lentos que sus padres

Los niños de hoy no tienen la condición física para correr al ritmo que lo hicieron sus padres a esa misma edad.

23 de noviembre de 2013

Los niños de hoy no tienen la condición física para correr al ritmo que lo hicieron sus padres a esa misma edad. Un estudio, presentado la semana pasada en las sesiones científicas de la American Heart Association, revela que en una carrera de 1,7 kilómetros los niños de hoy se demorarían un minuto y medio más que los de hace 30 años. 

Para llegar a esa afirmación los investigadores de la Universidad del Sur de Australia tomaron los registros de tiempo de las carreras de niños en los últimos 50 años. Cada década la resistencia de ellos ha disminuido en un 5 por ciento y “si hoy compitieran juntos el chico promedio de 1975 con el promedio de hoy, el del pasado le ganaría por una vuelta”, dice Grant Tomkinson, autor del trabajo.

Esto se debe en parte al sobrepeso pero también a que hacen menos ejercicio. El resultado de esta pobre preparación física podría traerles problemas cardiovasculares más tarde. Los expertos recomiendan por lo menos una hora de ejercicio diario en esta etapa de la vida para tener buena forma en la adultez.