Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/7/2013 1:00:00 AM

Cerebros diferentes

Ya es sabido que las mujeres y los hombres tienen una manera distinta de resolver los problemas, pero por primera vez la ciencia explica la causa: el cerebro de ambos está cableado de forma completamente diferente.

Ya es sabido que las mujeres y los hombres tienen una manera distinta de resolver los problemas, pero por primera vez la ciencia explica la causa: el cerebro de ambos está cableado de forma completamente diferente. Ragini Verma, de la Universidad de Pensilvania, escaneó casi 1.000 cerebros de ambos sexos y confirmó que el masculino tiene conexiones más fuertes entre la parte frontal y la trasera, lo que hace que sea más hábil para la percepción y las acciones coordinadas. Mientras tanto, el femenino está muy conectado entre los dos hemisferios, lo que le confiere especial fuerza a las habilidades sociales, de memoria y la capacidad para las multitareas. “Me sorprendió que los hallazgos apoyan los viejos estereotipos”, dijo la autora del estudio. El trabajo fue publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences y ya ha levantado críticas pues algunos creen que muchos utilizarán estas conclusiones para sabotear la igualdad de oportunidades entre los sexos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.