AGENDA

¿Cómo hacer felices a otros?

Este jueves tendrá lugar una conferencia sobre la felicidad en la que participarán Leonardo Palacios Sánchez, profesor de neurología, Jairo Hernán Ortega, cirujano y mago y Gustavo Lorgia, uno de los magos más reconocidos en el país.

30 de agosto de 2017

La felicidad es un deseo de todos los seres humanos. Sin embargo, es un estado que para muchos depende de encontrar el amor, de ser exitoso en el trabajo, de tener algunos bienes, entre otras cosas. Pero además la felicidad es un concepto díficil de conceptualizar, de explicar, y sobre todo de experimentar constantemente. Por eso, la Universidad del Rosario está haciendo una serie de conferencias sobre el tema.

La actividad que se realizará este jueves, 31 de agosto, a las 12:00 del día, en el auditorio del antiguo Jockey Club (Cra. 6  15-18), contará con la presencia de Leonardo Palacios Sánchez, profesor de neurología, Jairo Hernán Ortega, cirujano y mago y Gustavo Lorgia, reconocido mago en el país.

En este conversatorio y taller se abordará el tema sobre ¿Cómo hacer felices a las personas? "La idea es que las personas puedan tener una actitud de felicidad y puedan irradiarla a los demás", dijo Rafael Riveros, director de la Oficina para la Relación con el Egresado de la Universidad del Rosario. 

Para Riveros tener una "actitud de felicidad" puede hacer que cualquier institución, desde la familia y las universidades hasta las compañías, funcione mejor. "También queremos lograr que las personas puedan tener la capacidad de cambiar de actitud. Si hay alguien que cambia para bien esto va a afectar positivamente su entorno".