Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/19/2012 12:00:00 AM

¡Conozca a Colombia por sus orquídeas!

Este fin de semana se realiza la exposición Nacional de esta emblemática flor en la Hacienda San Rafael en Bogotá.

No hay ningún colombiano que no sepa que la orquídea es la flor del país. Así fue declarada en 1936. Sin embargo, muy pocos saben que existe un numeroso grupo de compatriotas que se dedica a coleccionarlas, a buscar nuevas especies, a protegerlas y a compartirlas. Esa es la principal misión de la Asociación Bogotana de Orquideologia ABO que presentará su trabajo en una exposición del 20 al 23 de septiembre.

Quienes visiten la exposición podrán darse un recorrido por Colombia. Los organizadores tienen plantas de todos los climas y todas las regiones del país. También estarán los mejores cultivadores de orquídeas que venderán sus plantas a precios muy cómodos. La asociación capitalina quiere que Bogotá se convierta en una sede importante para el mercado y el estudio de las orquídeas. Según ellos “No solo Medellín es orquídeas y flores”.

Este año, la exposición será dedicada a la memoria del padre Pedro Ortiz V. S.J, quien era presidente honorario de la asociación. El sacerdote, quien falleció hace un mes, era una de las personas que más sabía de orquídeas en Colombia. Tanto que era reconocido como una autoridad en el mundo por su conocimiento sobre taxonomía, descripción y clasificación de estas flores. Ortiz fue Decano de la Facultad de Teología de la U. Javeriana, tenía un doctorado en Teología, era traductor profesional de la Biblia pues hablaba perfecto 7 idiomas.

La exposición ha tenido buena acogida en la capital. A su última versión asistieron 15.000 personas.

Si usted quiere asistir:

Fecha: 20 al 23 de septiembre de 2012

Lugar: Hacienda San Rafael, Cra. 57 # 133 - 00

Horario: 8:30 a.m. a 5:30 p.m.

Precio: 8.000 adultos, 4.000 niños

Foto: cortesía Asociación Bogotana de Orquideologia ABO

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.