Sábado, 1 de noviembre de 2014

| 1995/07/17 00:00

CONSEJOS, A LA MANO

Aparece en Colombia una novedosa colección de guías de bolsillo con consejos prácticos sobre los más variados temas, desde cómo vivir con un alcohólico hasta el manejo del microondas.

CONSEJOS, A LA MANO

LOS PRACTILIBROS han sido hasta ahora una de esas curiosidades que las colombianas traen de Europa o de Estados Unidos cada vez que viajan. Pero eso ya no será necesario. A partir de la semana entrante empezarán a aparecer en Colombia. Se trata de una nueva modalidad editorial, de contenido eminentemente práctico, sobre temas de interés general.
En las librerías de Nueva York, Londres o París es frecuente encontrar estas guías de bolsillo con consejos prácticos para solucionar los problemas cotidianos del hogar -tales como fórmulas para eliminar las manchas, el cuidado de las plantas o sugerencias sobre la crianza del bebé, etc.- pero también minilibros con otros temas tales como las bases de la práctica de deportes e incluso manuales de auto ayuda para mejorar las relaciones de pareja u obtener el éxito profesional, sin que falten diversos tópicos de orientación sicológica. Esa es la idea que dos periodistas, Gloria Luz Cano y Martha Helena González, desarrollaron para Colombia.
"El contenido, busca responder las preguntas más comunes que el lector se hace acerca dealgún tema, para proporcionarle información fundamental respaldada por reconocidos especialistas en cada materia. Nuestro propósito es que, mediante un lenguaje sencillo y una presentación ágil, los lectores reciban una síntesis detallada y documentada sobre todos aquellos temas que le inquietan", dice Gloria Luz Cano, de AUnoA Editores, empresa que los lanza al mercado el próximo 22 de junio.
Dentro del gran auge que tienen en Estados Unidos publicaciones del tipo de 'cómo hacerlo mejor' o 'hágalo usted mismo', la tendencia editorial es la de usar para este tipo de colecciones el formato pequeño. La ventaja que ofrece es que se pueden cargar en la cartera o llevar en el bolsillo y leer en cualquier parte. Pero además, el precio también se pone al alcance de la mano (1.350 pesos cada uno), al igual que la facilidad de adquirirlos en puestos de revistas, librerías, droguerías y supermercados.
La primera edición que sale al mercado esta semana será de ocho títulos, cuatro sobre consejos prácticos para el hogar y cuatro sobre orientación sicológica. Los títulos son: Los sí y los no de las dietas. Microondas para principiantes Mi bebé de cero a seis meses. Manchas más comunes ¿cómo eliminarlas?. De niña a mujer. De niño a hombre. ¿Por qué se acaban los matrimonios? y Estrategias para vivir con un alcohólico.
La idea de las editoras es lanzar, cada dos meses, cuatro nuevos títulos; es decir, que los lectores puedan formar una colección sobre los más diversos temas."Los practilibros son escritos, editados y publicados en Colombia para suplir una necesidad de información seria y bien documentada pero concisa, que tanto necesita la gente. Tratan temas prácticos y de interés cotidiano con la altura de un libro pero sin ser tan extensos. Y a su vez ofrecen datos más detallados y completos que los que alcanza a entregar un artículo de revista", señala Martha Helena González. Si bien los temas son tratados en un lenguaje sencillo, el contenido está respaldado por la seriedad de cada uno de los autores y por la asesoría de prestigiosos especialistas en cada materia.
Al parecer, los colombianos han encontrado una nueva y entretenida ocupación para matar el tiempo en las interminables filas de los bancos o en el desespero del trancón.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×