Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/9/2013 1:00:00 AM

El café se debe tomar a las 10:30 de la mañana

Los ingleses han impuesto la norma de que la mejor hora para tomar el té es las 5 de la tarde.

Los ingleses han impuesto la norma de que la mejor hora para tomar el té es las 5 de la tarde. Los neurólogos, la semana pasada, establecieron que la mejor hora para el café es entre las 9 y las 11:30 de la mañana, y no al despertar, como muchas personas prefieren hacerlo. Esto se debe a que la cafeína interactúa con una hormona llamada cortisol que ayuda a regular el reloj interno del organismo y promueve el estado de alerta de la mente. 

Esta hormona se encuentra en el cuerpo en altas concentraciones de 6 a 9 de la mañana, por eso se recomienda tomar el café después de que sus niveles han bajado. Si se hace cuando la hormona está en su pico más alto, la persona puede desarrollar tolerancia a la cafeína y probablemente tendrá que beber otra taza de café más tarde para obtener el efecto deseado. “Uno de los principios de la medicina es usar las drogas cuando se necesitan”, dice Steven Miller, neurocientífico de la Uniformed Services University en Bethesda, Estados Unidos, quien realizó este análisis de cortisol y cafeína en su blog brainfacts.org.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.