Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/21/2017 12:00:00 AM

Furor por los antidepresivos

El consumo de estos fármacos en el mundo se ha doblado desde la década de 1990. Pero más allá del número de prescripciones, lo más relevante es la cantidad creciente de personas que se vuelven dependientes.

Así lo reveló un estudio reciente publicado en Reino Unido, según el cual los médicos están prescribiendo estos fármacos alrededor del 7 por ciento más cada año durante el último cuarto de siglo. Pero más allá del número de prescripciones, lo más relevante es la cantidad creciente de gente que se vuelve dependiente de estos medicamentos. Uno de cada cuatro consumidores toma antidepresivos durante 15 meses, comparado con los ocho meses de hace 20 años, lo cual demuestra que a los pacientes les cuesta cada vez más dejar estas drogas, que según la percepción actual son mucho más eficaces y baratas que la psicoterapia. La recomendación general es consumirlas solo bajo prescripción médica, que en teoría no debe superar seis meses por un episodio de depresión ni dos años en caso de que los síntomas no mejoren.  

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.