Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/24/2015 5:00:00 PM

¿Qué tanto consume drogas Colombia?

Esa es una de las preguntas que pretende responder la encuesta mundial de drogas que se realizará en más de 70 países, entre ellos Colombia. Participe y luego consulte los resultados.

Esta es una de las preguntas que quieren reponder expertos colombianos con la realización de Global Drug Survey 2016 (Encuesta Mundial de Drogas 2016) que se realizará en más de 70 países del mundo y que para esta segunda edición incluyó a Colombia. La primera se realizó en 2014 (Vea los resultados aquí).
   
La encuesta es promovida desde Australia y tiene como aliados a medios como The Guardian, Liberation, The Huffington Post, VICE internacional, y organizaciones internacionales expertas en el tema de drogas como Energy Control, APDES, INPUD, Drug Reporter, entre otras. Para Colombia la Corporación Acción Técnica Social es la organización alidada.

Global Drug Survey
2016 es la primera y única encuesta en el mundo creada para indagar sobre las prácticas de consumo individuales de drogas legales e ilegales como alcohol, cafeína, tabaco, cocaína, mefedrona, ketamina, anfetamina y MDMA. Los resultados completos se conocerán en abril del 2016.

Este estudio personaliza las preguntas para obtener información detallada en términos de calidad, cantidad, tipo de sustancia y vías de administración, con el fin de informar de manera práctica y útil a la población usuaria de drogas legales e ilegales acerca de los riesgos y los daños asociados a estos consumos.

Participe

Responda aquí la encuesta mundial de drogas.

Desde su aplicativo móvil, ingrese aquí.   

Tenga en cuenta que la calidad de sus datos y los resultados son fundamentales para que las instituciones públicas diseñen programas y estrategias pertinentes con base en la evidencia y la contrastación de los datos.

Además, permite saber cómo se manifiesta el consumo de sustancias psicoactivas de manera comparada y muestra las particularidades que pueda tener el país con respecto al resto del mundo.

Esta investigación es totalmente independiente, no tiene ninguna financiación del gobierno ni privada, proporciona libre y transparentemente los hallazgos al público.

Responder la encuesta también entrega un mapa de cuales son las principales tendencias de la investigación en el tema de drogas a nivel mundial, nuevas sustancias, practicas de consumo, entre otros datos.

Si quiere conocer más información visite la página  Global Drug Survey 2016.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.