Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/21/2012 12:00:00 AM

Contra el dengue

Un grupo de científicos brasileños anunció la semana pasada que preparan un ejército de mosquitos macho para combatir el dengue.

Un grupo de científicos brasileños anunció la semana pasada que preparan un ejército de mosquitos macho para combatir el dengue. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de 50 a 100 millones de personas al año resultan afectadas por la picadura del mosquito aedes aegyptis que transmite el virus. El proceso, desarrollado en una granja de insectos ubicada en el estado de Bahía, consiste en alterar la información genética de cerca de 4 millones de mosquitos macho de esa especie. La idea es que los mosquitos modificados genéticamente sean liberados para que se apareen con las hembras. De esa forma, el gen modificado se transmitiría a los huevos que la hembra deposita en las aguas limpias, los cuales morirían antes de completar su gestación. A pesar de no ser una vacuna, este avance es prometedor y da esperanzas a millones de personas que están en riesgo de la enfermedad.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.