Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/12/2014 12:00:00 AM

Contra el cáncer de seno

Un nuevo tratamiento para el cáncer de mama en etapa avanzada ha despertado la esperanza en millones de mujeres que padecen esta enfermedad.

Un nuevo tratamiento para el cáncer de mama en etapa avanzada ha despertado la esperanza en millones de mujeres que padecen esta enfermedad. Expertos de los laboratorios Pfizer revelaron en la pasada conferencia de la Asociación Estadounidense para la Investigación del Cáncer (AACR, por sus siglas en inglés) un medicamento llamado palbociclib, que junto con el femara puede detener la evolución de un tumor en un lapso aproximado de 20 meses. Aunque la ganancia general de supervivencia en las pacientes que se sometieron a esta prueba clínica fue tan solo del 12 por ciento respecto a las que se sometieron al tratamiento tradicional, los autores consideran que los resultados son alentadores. Aunque aún hace falta el aval de la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, p.s.i.) para comercializarlo, ya se están adelantando otras investigaciones sobre los poderes del palbociclib para tratar otros cánceres avanzados, como el sarcoma de los tejidos conjuntivos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.