Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/23/2011 12:00:00 AM

Contra el lupus

Tuvieron que pasar más de cincuenta años para que un nuevo medicamento que combate el lupus fuera aprobado por la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

Tuvieron que pasar más de cincuenta años para que un nuevo medicamento que combate el lupus fuera aprobado por la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA). Se trata del Belimumab, droga de origen biológico dirigida exclusivamente a los pacientes que padecen esta enfermedad reumática que afecta principalmente el sistema inmunológico, las articulaciones y los tejidos del cuerpo. Uno de los creadores de la fórmula de este medicamento fue el colombiano Renato Guzmán, un reumatólogo que junto a un grupo de investigadores realizó un experimento con 867 pacientes de 13 países y logró comprobar que aquellos a los que se les suministró una dosis adecuada cada cierto tiempo mostraron una mejoría significativa. Se estima que en la actualidad cinco millones de personas en el mundo y el 5 por ciento de los colombianos sufren de lupus, por lo cual el Belimumab marca una nueva era en el tratamiento de esta enfermedad. El estudio fue publicado en la reconocida revista de medicina The Lancet.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.