Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/22/2011 12:00:00 AM

Contra la malaria

Una vacuna experimental contra la malaria, probada en 15.000 niños del África subsahariana, mostró que podría reducir el riesgo de infección en un 56 por ciento, lo que disminuiría en un alto porcentaje las 800.000 muertes infantiles que, según los reportes, se producen al año en esa región.

Una vacuna experimental contra la malaria, probada en 15.000 niños del África subsahariana, mostró que podría reducir el riesgo de infección en un 56 por ciento, lo que disminuiría en un alto porcentaje las 800.000 muertes infantiles que, según los reportes, se producen al año en esa región. La vacuna, llamada RTS,S, ha estado en desarrollo durante dos décadas en los laboratorios de GlaxoSmithKline, donde los científicos siguen investigando el producto. Una de las grandes preguntas es si con esta efectividad es suficiente para empezar a inocular a los pequeños en países donde esta enfermedad es endémica, dado que las vacunas para otras enfermedades tienen entre el 70 y el 90 por ciento de efectividad. Sin embargo, la cifra es importante, según Christian Loucq, director de la Iniciativa de Vacuna de Malaria (Path), que apoya este desarrollo, pues de los niños estudiados hubo 1.500 casos en el grupo control (que no recibió la vacuna) frente a apenas 750 casos entre los que sí la recibieron. El estudio culminará en 2014.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.