Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/4/2014 1:00:00 AM

Palabras de amor

Un estudio reciente de la Universidad de Connecticut reveló que conversar después de hacer el amor es esencial para que el vínculo de una pareja se fortalezca.

Un estudio reciente de la Universidad de Connecticut, Estados Unidos, reveló que conversar después de hacer el amor es esencial para que el vínculo de una pareja se fortalezca. Según Amanda Denes, coautora del trabajo, durante los minutos posteriores al coito (Post-coital time interval) tanto hombres como mujeres experimentan un aumento de oxitocina, la llamada hormona del amor, que los hace sentir mayor confianza en su pareja y el deseo de contarles sus verdaderos sentimientos y preocupaciones.

En el caso de las mujeres que alcanzan el orgasmo durante la relación sexual es mucho mayor debido a que este incrementa los niveles de la hormona, mientras que en los hombres el efecto es menor porque la testosterona lo neutraliza. El trabajo apareció en la revista de la universidad, UConn.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.