Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/12/2014 12:00:00 AM

Corea del Sur arremete contra el tabaquismo

Quienes se oponen a las medidas del gobierno aseguran que los más pobres serán los más afectados.

;
BBC
Corea del Sur planea luchar contra su problema de tabaquismo doblando el precio de los cigarrillos.

En un país donde casi uno de cada dos hombres fuma –una de las cifras más altas en el mundo desarrollado–, el ministro de Salud, Moon Hyung-pyo, se refirió al tabaco como la mayor amenaza contra la salud de la nación.

El gobierno planea subir el impuesto a los cigarrillos para el año entrante, lo que doblaría su precio a casi dos dólares por paquete, así como prohibir la publicidad de tabaco.

La oposición ha criticado la medida alegando que los más pobres sufrirán más por la subida impositiva, dado que la tasa de tabaquismo en esta población es más alta. 

La última alza de precios fue en el 2004, la cual hizo que la tasa de tabaquismo disminuyera el 15 %, informó la agencia Yonhap.

La agencia de noticias también reportó que el gobierno piensa exigir a los fabricantes de cigarrillos poner advertencias ilustradas en sus productos.

La Asociación Coreana para el Tabaquismo también acusó al gobierno de usar a los fumadores como chivos expiatorios para compensar por el aumento del gasto social, informó AFP.

El pasado mes de abril, la aseguradora de salud estatal de Corea del Sur puso en marcha una demanda contra tres empresas de tabaco, incluyendo la unidad local de Philip Morris, para compensar por los costos de los tratamientos relacionados con el tabaquismo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.