Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/8/2013 1:00:00 AM

Correos estresantes

Escribir, enviar, recibir y leer tantos correos electrónicos es una gran causa de estrés para los trabajadores.

Escribir, enviar, recibir y leer tantos correos electrónicos es una gran causa de estrés para los trabajadores. Así lo reveló un nuevo estudio de la Universidad de Loughborough, en el Reino Unido, que encontró en un grupo de 30 empleados del gobierno que el 83 por ciento sentía más estrés cuando usaba el correo electrónico. Los investigadores recolectaron muestras de saliva y monitorearon la presión sanguínea de los participantes.

Descubrieron que usar el correo electrónico aumenta los niveles de cortisol, una hormona relacionada con el estrés. Explicaron que muchos correos que los trabajadores reciben no son urgentes y llenan la bandeja de entrada, con lo cual al interrumpir la rutina les impediría revisar los verdaderamente importantes. Esto se suma a que la mayoría tiene teléfonos inteligentes y pueden chequear su correo por fuera del horario laboral, lo que les generaría mayor estrés. Los expertos recomiendan archivar los correos para organizarlos y controlar más la situación, de esa forma disminuir los efectos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?