Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/13/2014 12:00:00 AM

Un agujero devora a ocho Corvettes

Algunos de los carros afectados eran donados, únicos en su tipo o propiedad de la General Motors.

Ocho automóviles Corvette fueron literalmente engullidos este miércoles 12 de febrero por un enorme agujero que se abrió repentinamente en una zona del Museo Nacional del Corvette en Kentucky (EE. UU.).

Poco antes de las 5:30 AM, un agujero empezó a formarse y unos 15 minutos después, los detectores de movimiento comenzaron a sonar. En ese momento, no había personal en el lugar.

El sitio donde el agujero se abrió alberga Corvettes prestados por coleccionistas privados y otros
“que se hicieron famosos en las revistas y salones del automóvil”, informa el sitio web del museo.
El recinto cuenta con más de 30 Corvettes exclusivos, que incluyen desde prototipos hasta un modelo de 1983 único en existencia.

Butch Hume, presidente del Falls City Corvette Club de Louisville, se sintió “perturbado” cuando supo del incidente. Por su parte, Andrea Hales, gerente de comunicaciones de la planta de Bowling Green Corvette, dijo que no había modelos ’83 en producción y el único prototipo que sobrevivió estaba en exhibición.

De los ocho vehículos que cayeron, seis fueron donados al museo por aficionados a la marca automovilística y dos eran propiedad de General Motors.

En cuestión de horas, los aficionados a los Corvette ofrecieron su ayuda. Chuck McMurray, junto con Autopartes Tamraz de Illinois, dijo que su empresa está lista para ayudar al museo a encontrar las piezas originales que podrían ser necesarias para restaurar los coches dañados.

Foto: Museo Nacional del Corvette.
Ingenieros en la escena evalúan la situación, dijo Jason Polk, profesor de geología y geografía en la Universidad de Western Kentucky y quien es parte del equipo que investiga el incidente.

Estos agujeros no son raros en la zona, dijo Polk, pero la causa de este no se ha determinado. Muchas veces, estos hoyos son causados por cuevas subterráneas que se expanden con el tiempo hasta que la superficie cede. "Con el tiempo, el piso no aguanta", agregó el experto.

Strode dijo que desconocía el valor total de los daños, pero señaló que era “importante”.

Estos son los modelos afectados, según reportes de CNN:

1993 ZR-1 Spyder (prestado por GM)
2009 ZR1 “Blue Devil” (prestado por GM)
1962 Black Corvette
1984 PPG Pace Car
1992 White 1 Millionth Corvette
1993 Ruby Red 40th Anniversary Corvette
2001 Mallett Hammer Z06 Corvette
2009 White 1.5 Millionth Corvette
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.