Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/8/2017 10:30:00 PM

Maternidad: mejor a los 35

Aunque los gineco-obstetras consideran los embarazos de alto riesgo a partir de los 35 años, Goisis señala que la edad tardía en sí misma sería una ventaja porque ellas cuidan más el embarazo.

Un estudio que buscaba una asociación entre la edad de la madre y las habilidades cognitivas de sus hijos a los 10 años podría resolver el interrogante de cuándo es mejor quedar embarazada. Los niños nacidos de madres entre los 35 y 40 años tuvieron mejor desempeño en dichas pruebas que los de madres más jóvenes. Aunque dos estudios anteriores arrojaron una asociación negativa, se cree que el resultado positivo se debe a que “en otras épocas las mujeres que daban a luz más viejas tenían ya otros hijos y eran más pobres, mientras que las mujeres de hoy cuando tienen sus hijos después de los 30 están más educadas”, dijo al diario The New York Times Alice Goises, autora del trabajo. Aunque los gineco-obstetras consideran los embarazos de alto riesgo a partir de los 35 años, Goisis señala que la edad tardía en sí misma sería una ventaja porque ellas cuidan más el embarazo, no fuman, dan pecho a los hijos y psicológicamente son más tolerantes en la crianza. Pese a la claridad del mensaje, es una decisión difícil si se tiene en cuenta que a mayor edad más problemas de fertilidad. El estudio apareció en febrero en International Journal of Epidemiology.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.