Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/29/2014 12:00:00 AM

Los cráteres de Siberia que desconciertan a científicos

Tres enormes fosos que aparecieron en al norte de Rusia intrigan a la comunidad científica.

Hace dos semanas, un enorme agujero apareció en la península de Yamal, Rusia, causando revuelo en el mundo. Desde científicos hasta investigadores paranormales han lanzado distintas teorías sobre la creación del misterioso foso de 30 metros de diámetro y 70 de profundidad.

Ahora, Sin tener una conclusión sólida, se descubrieron otros dos cráteres.

Una de las nuevas formaciones está a unos 300 kilómetros del primero, en una zona conocida como el 'fin del mundo', y tiene unos 15 metros de diámetro. 

Foto: The Siberian Times.
El otro cráter (arriba) está en la región de Kransoyark, al este de Yamal. Fue descubierto por habitantes de la región que lo describen como un cono perfecto con una profundidad de entre 60 y 100 metros, informa The Siberian Times.

Las teorías planteadas alrededor de los fosos especulan sobre posibles impactos de meteoritos o misiles. También se habla de la obra de extraterrestres u otros seres sobrenaturales. 

Según testimonios de los moradores de la región de Yamal, el agujero se formó el 27 de septiembre del 2013 y algunos afirman que un cuerpo celestial cayó en el lugar. Otros dicen que apareció humeando después del resplandor de un flash.

Las teorías científicas apuntan a que el deshielo del suelo, sumado a la presión de las reservas de gas de la zona, causó una enorme explosión, teoría ligada al calentamiento global ya que Siberia está experimentando aumentos de temperatura, las más altas registradas en 12.000 años. 
 
Sea cual sea la explicación, científicos rusos buscan las causas para poder predecir nuevas apariciones de cráteres, dado que estos agujeros están en regiones ricas en gas y petróleo donde hay poblaciones que podrían correr riesgos. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.