Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/13/2014 12:00:00 AM

Internet es “cada vez menos libre”

El creador de la web, Sir Tim Berners-Lee, dice que los intentos de censura y vigilancia han aumentado.

;
BBC
La Fundación World Wide Web advirtió este jueves que la internet se está volviendo "menos libre", ya que los usuarios enfrentan un creciente riesgo de vigilancia por parte de los gobiernos y un aumento en la censura.

En su informe anual la Fundación sugiere que en más del 80 % de los países, las leyes que impiden la intromisión del Estado son débiles o no existen.

El inventor de la web, Sir Tim Berners-Lee, dijo que a medida que el número de usuarios ha aumentado, también lo hacen los intentos de restringir y monitorear sus actividades online.

Berners-Lee agregó que el acceso a internet debería ser reconocido como un derecho humano.

Por otra parte, el informe agrega que las autoridades en casi tres cuartas partes del planeta no toman las medidas necesarias para frenar la violencia de género en la web.

Berners-Lee destaca que casi el 60 % de la población global no tiene acceso a internet, principalmente debido a restricciones de los gobiernos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.