Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/13/2016 12:00:00 AM

La espina biónica

Investigadores australianos desarrollaron un artefacto que simula las funciones de la médula espinal. Esto le permitiría recuperar la movilidad a las personas que han sufrido lesiones de columna en el futuro.

Investigadores del Hospital Royal en Melbourne, Australia, desarrollaron un artefacto que simula las funciones de la médula espinal, lo que podría ser una esperanza para las personas que han sufrido lesiones en la columna. Esto les permitiría mover extremidades o incluso caminar. Es del tamaño de un clip y se inserta en la corteza cerebral por medio de un catéter. El dispositivo recibe señales que provienen del pensamiento de la persona que le ordena mover una extremidad. Este impulso se  transmite a otro artefacto que direcciona la señal a una prótesis biológica y de esta manera se consigue el movimiento.  Esta nueva tecnología ayudará a los pacientes de párkinson o epilepsia. Los estudios han sido realizados en ovejas, pero los científicos creen que para 2020 se podría ensayar en humanos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.