Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/6/2016 12:00:00 AM

Sensor de presión para detectar el cáncer de seno

Un grupo de investigadores de las universidades de Tokio y Harvard desarrollaron un dispositivo en forma de guante que puede encontrar masas en esta zona del cuerpo.

Como todos los tipos de cáncer, es clave detectar a tiempo el de seno. Para lograrlo, un grupo de investigadores de la Universidad de Tokio y la Universidad de Harvard desarrolló un sensor de presión en forma de guante que puede encontrar masas en esta zona. La técnica es similar al examen físico que realizan los médicos en una consulta de rutina mediante la palpación, gracias a la cual se puede diferenciar la textura de una mama normal y una con tumores. Aunque se trata de un prototipo, los científicos creen que en tres años podrán reemplazar las mamografías con este sencillo aparato y así disminuir los efectos colaterales de la radiación. El estudio fue publicado en la revista Nature Nanotechnology.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.