Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/14/2014 12:00:00 AM

Crean ‘drone’ que detecta trampa en los exámenes

Profesores belgas le apuestan a este aparato para ser utilizado en las aulas de clase.

Profesores en Bélgica se encuentran tan comprometidos con el aprendizaje de sus alumnos, que optaron por utilizar todos los recursos tecnológicos posibles para asegurarse de la transparencia en los exámenes.

En la escuela belga de Thomas More Mechelen planean vigilar a los estudiantes utilizando “drones” diseñados en la misma institución. Los pequeños aparatos voladores tendrán una diminuta cámara integrada que se controlará desde una tableta.

El profesor Tom Runes le explicó al diario belga De Staandard que el drone inicialmente utilizado por periodistas, tiene como intención descubrir a cualquier estudiante que esté haciendo trampa durante una prueba.

Según dice Runes, por ahora solo tienen en prueba un drone y es demasiado pronto para hablar de producción en masa, ya que el aparato todavía tiene algunos defectos. El primer inconveniente es que el aparato no puede mantenerse en el aire por más de 15 minutos, después de este tiempo es necesario recargar las baterías y este es un problema si se tiene en cuenta que los exámenes pueden durar horas.

Otro de los aspectos a solucionar es el ruido. El drone emite un sonido bastante molesto que puede desconcentrar a los alumnos, además, genera unas corrientes de aire que pueden hacer volar lápices y hojas.

A pesar de estos aspectos a resolver, los profesores están confiados en que el aparato será de gran ayuda en las aulas de clase.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.