Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/13/2016 12:00:00 AM

Cucarachas rescatistas

Aunque estos pequeños insectos causan repulsión, su anatomía inspiró a un grupo de científicos en California para desarrollar un prototipo de robot que podría ayudar en labores de rescate

Aunque estos pequeños insectos causan repulsión, su anatomía ha inspirado a un grupo de científicos en California para desarrollar un prototipo de robot que podría ayudar en labores de rescate. Los investigadores encontraron que las características fisionómicas de las cucarachas pueden ser aplicadas en pequeños robots para permitirles entrar fácilmente entre los escombros debido a  la capacidad que tienen de disminuir su tamaño hasta en un 60 por ciento, además de soportar pesos 900 veces mayores al suyo. Es como si una persona de 90 kilos pudiera cargar una tonelada.  El prototipo se llama Cram (robot compresible con mecanismos articulados) y aunque falta realizar más ensayos, ese avance podría salvar muchas vidas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.