Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/6/2012 12:00:00 AM

¿Crean el robot asesino más rápido del planeta?

Se llama Cheetah, fue financiado por el Pentágono y tendrá uso militar. Es más rápido que el medallista olímpico Usain Bolt.


 
Algunos lo ven correr como una maravillosa máquina que le compita dignamente a medallista olímpico Usain Bolt pues en las pruebas alcanzó los 45,5 km/h, superando los 44,7 del jamaicano, que dejó con la boca abierta a los aficionados del atletismo en los recientes Juegos Olímpicos de Londres. Otros, en cambio lo ven como temor porque bien podrían convertirse en una maquina asesina que después de cometer su crimen corre y se hace inalcanzable. En este grupo, están especialmente los pacifistas.
 
Semejante aseveración la sustentan en el origen de la todavía admirable maquinita. Se trata de un polémico proyecto que respalda el Pentágono y que fue creado por la compañía Boston Dynamics. El robot llamado Cheetah, que tendrá fines militares, saldrá al campo en 2013. En las pruebas sobre una cinta, alcanzó los 45,5 kilómetros por hora, superando los 44,7 alcanzados alguna vez por Bolt, el hombre más rápido del planeta.
 
Según la agencia de Defensa de los Estados Unidos (Darpa), el objetivo del Cheetah, que es accionado por una bomba hidráulica, es “ayudar más eficazmente a los combatientes de guerra a través de una gama más amplia de misiones”, según informa la BBC.
 
El portal advierte también que ya se levantaron las voces en contra. Noel Sharkey, profesor de inteligencia artificial y robótica en la Universidad de Sheffield, dijo que el robot era "un logro técnico increíble, pero lo lamentable es que esto va a ser utilizado para matar a la gente".
 
"No puedo pensar en muchas aplicaciones civiles. Tal vez para la caza o la agricultura, para detener a las ovejas. Pero por supuesto, si se utiliza para el combate, estaría matando a civiles, así como que no va a ser capaz de discriminar entre ellos y soldados", aseguró Sharkey a la BBC.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.