PREGUNTA DEL DÍA

¿Cree que en Colombia se respetan los derechos de la comunidad LGBT?

A propósito del Día Internacional contra la Homofobia, usuarios de las redes sociales opinan sobre el respeto a los derechos de las comunidades LGBT en el país.

17 de mayo de 2011

Facebook (Participe)

Natalia de la Vega: Tenemos un procurador abiertamente homofóbico, ¿creen ustedes que se respetan los derechos?

Olguita Portilla Dorado: Creo que en Colombia no se respetan muchos derechos, ni los de las minorías ni los de las mayorías. Creo que no depende mucho de leyes sino de conciencias que estén abiertas a una sociedad heterogénea y multicultural.

Cesar Humberto: No, en Colombia no. Nos falta avanzar en ese punto y evolucionar bastante.

Carlos Calvo Díaz: En Colombia no respeta a la comunidad LGBT. ¡Vivimos en una comunidad machista!

Cristhian Hernández: La ley quiere decir que sí, el procurador quiere decir que no, la realidad dice que ni en sueños.

Kique Jackson Cobain: En Colombia no se respetan mucho los derechos. Estamos en un país en el cual el más beneficiado es el Alto Gobierno, mientras que el pueblo se carcome en su propia pobreza y desesperación.

Ale Salazkovic: No se respetan los derechos, en Colombia la comunidad LGTB es discriminada, maltratada, burlada y hasta tratada peor que los delincuentes.

Juan Molano: El respeto es parcializado. En ocasiones se respetan y en otras no (dependiendo de los intereses y la coyuntura del momento). Algunos sectores los respetan, otros no. Algunas personas lo hacen y otras, como el Procurador, no.

Juliana M Fernández A: Si no se respeta el principal derecho, que es el derecho a la vida, mucho menos se van a respetar los demás derechos. Qué país tan retrógrado. Mientras tengamos un procurador mojigato y homofóbico, la situación de la comunidad LGBT no va a cambiar.

Germán Mejía Vallejo: No, y es una lástima que los LGTBI tengan que estar escondidos como si fueran especímenes raros.

Diana Carolina: ¿respetar el derecho de los gays para violentar los derechos de las familias armónicamente constituidas?

Pipe Navarro: Como ya dijeron, hay que evolucionar.

Liliana Ramírez Martín: El día en que la comunidad LGTB goce de los mismos beneficios que los heterosexuales, podremos hablar de igualad y de respeto por los derechos. Por ahora apenas vamos avanzando a paso lento, con el lastre de Procurador colgando, haciendo fuerza para impedir el reconocimiento de sus derechos... Difícil el asunto.

Mely Peña León: Para respetar debe haber igualdad de condiciones, lo que no hay, los LGBT tienen los mismos derechos como personas que son.

Lu Otero: El reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBT no violenta en ninguna medida los derechos de las familias tradicionales. Lo que pasa es que el mundo es como es porque nosotros somos como somos.

Jimmy Zambrano Respetarlos: Pero si es que ellos mismos no lo hacen, no tienen definido qué es lo que son; fácil pedir derechos, pero los deberes morales qué. En el país del Sagrado Corazón de Jesús, debatiendo por derechos, uniones, adopción... Faltaba más, premiar y apoyar las aberraciones de quienes no saben si son mujeres u hombres, porque a medias no hay nada. ¿A dónde iremos a parar?

Luz Adriana Piedrahita: Aquí no hay igualdad, el que diga que es más legítimo el amor entre heterosexuales que el amor entre homosexuales esta ‘mft’.

Twitter (Participe)

@jflaviop: A duras penas les reconocen el derecho a existir, pero bien escondidos. La homofobia campea y es patrocinada por altos cargos.

@Marialuvi: Este país se quedó atrás en el respeto por las preferencias sexuales gracias a la iglesia y a las costumbres godas.

@LuswindGarcia: Claro que no se respetan. Basta con ver al señor Procurador para darse cuenta de que hay discriminación hacia la población LGBT.

@JuanDuranMunoz: Acá no se respeta a la comunidad LGBT, pero sí se le dedica un día entero a la Homofobia.

@Jam2522: Ni siquiera desde el Estado, donde el Procurador confunde la ley con la moral, hay respeto. Tampoco hay tolerancia ni educación.

@dalejandrotc: Es claro que se ha avanzado, en especial en Bogotá, pero seguimos siendo ciudadanos a medias.

@JUANFELIPE2929: Para mí hay algunos derechos que no se le deben dar a los homosexuales y lesbianas, como adoptar niños.

@NoModerado: Colombia no tiene cultura homosexual y a esto me refiero, que aún en este siglo, el rechazo y los señalamientos son latentes.

@NataliaDeLaV: Tenemos a un procurador que es abiertamente homofóbico, ¿podemos decir entonces que se respetan los derechos de los LGBT?

@19CJCE56: No. Y tenemos funcionarios en puestos clave que son homofóbicos también.

@manuelher2241: No, no se respetan los derechos ni de los homosexuales, ni de las mujeres, ni de los niños o de cualquier tipo de diversidad. La intolerancia campea en este país.

@koskita: En Colombia no se respetan los derechos de la mayoría (el pueblo), mucho menos de las minorías LGBT, indígenas, afros, etc.

@juanmaber: La verdad se respetan muy poco. Aún tenemos mucho tabú sobre el tema.

@greciastefannia: Yo creo que en muchas ocasiones no se respetan, pero opino que deberíamos meternos en el estilo de vida que elige cada persona.