PREGUNTA DEL DÍA

¿Cree que se debe prohibir el reguetón en Colombia?

Usuarios de las redes sociales opinan acerca de la acción popular interpuesta por un abogado, quien busca que se prohíba el reguetón en Colombia porque algunas canciones incitan al consumo de drogas.

14 de abril de 2011

Facebook (Participe)
 
Anderson Caviedes: De qué vale que lo prohíban, si en este país más rápido se viola la regla de lo que se demoran en sancionarla.
 
Nencatacoa Fu: Aunque no soporto el reguetón, creo que esto es una locura. Acá lo que falta es educación de calidad.
 
KrisTian Jaramillo: El caso no es prohibirlo, sino que las personas lo entiendan. Deberían prohibir cosas que sí importan, por ejemplo, la cadena perpetua para todos los violadores; pero, ¿prohibir un género musical? ¡No!.
 
Alfaro García Mejía: Es una expresión cultural y debe respetarse.
 
Felipe Pineda: Aunque me gustaría muchísimo que la prohibieran, es ridículo e imposible; si no pueden controlar la venta y distribución de narcóticos, que en verdad son ilegales, ¿cómo controlarían un tipo de música que fácilmente encontrarán en la red?
 
Juan Carlos Mejía Arango: ¿Y ahora le van a echar la culpa a un género musical? Eso es de crianza.
 
Judith Liberatto: Ya se sabe que lo prohibido se vuelve tentador; el ser humano tiene la tendencia a sentirse atraído por lo prohibido.
 
Armando Ernesto Cañas Pinto: Cancelar el reguetón, junto a una educación de calidad y de oportunidades de trabajo dignas, nos van a garantizar un pueblo que se ponga a trabajar por el desarrollo propio y de la nación.
 
Diego Franco: De todas formas, en Colombia: hecha la norma, hecha la trampa.
 
Johnatan Andrés Tovar Ríos: En este país lo que debería prohibirse son las armas, mas no la música.
 
Gabriel Giraldo: Es una manifestación cultural. Que tenga mucha influencia en la forma de pensar y actuar es una cosa. Lo mismo hacen los medios con su polarización en la información. Creo que si la prohíben, lo que logran es darle más popularidad.
 
Ricardo Zambrano: Más bien enseñémosle a la gente más cultura musical y que escojan; pongamos a pensar en el fondo y no en la forma. Se trata de reflexiones más profundas y no tan banales.
 
Giovanni Beltrán Mejía: No se debería permitir que menores de edad tuvieran acceso a esa música, su influencia es negativa: promiscuidad y drogadicción. No creo que se deba prohibir porque cada quién es libre de oír o escuchar la música de su preferencia.
 
Liliana Ramírez Martín Ojalá se pudiera prohibir. Pero entonces así tendríamos que empezar a hacer lo mismo con los corridos que hablan de drogas y narcos.
 
Jorge Mario Ávila: No debería prohibirse la venta libre. Lo que se debe moderar es la publicación de los contenidos que inciten a la violencia, al consumo de drogas y a denigrar de las mujeres, las etnias, las razas y las minorías.
 
Jairo Barreto R: Todo lo que incite a las drogas, al sexo y el libertinaje debe ser restringido. No es que seamos retrógrados, sino que hay que ponerle freno a tanta perversión. 

Twitter (Participe)
 
@DewinSolorzanoN: Aunque no me gusta el reguetón, no me imagino una rumba sin este género.
 
@tores401 : Deben moderar el lenguaje, por nuestros niños.
 
@daracanela: Estoy 100% de acuerdo con que se prohíba.
 
@reyhgomez: No debería prohibirse.
 
@ALEKSANDERLEIVA: Estoy de acuerdo, ya que es un género que, en ninguno de sus contenidos, lleva a nada moral.
 
@GallegoSamuel: Por supuesto que debe prohibirse.
 
@Berracol Berracol: Nada debe ser prohibido, a pesar de que detesto el reguetón. Debe exigirse respeto por sus letras.
 
@clarkcordoba: No creo que deba prohibirse. Lo que se debe hacer es tratar de abstenerse en determinados eventos, como en fiestas infantiles.
 
@ramaraav: Totalmente de acuerdo con que se prohíba. Ese tipo de música insta a los jóvenes a cosas muy negativas.
 
@duvanzi: Nada se gana con prohibir las cosas. De igual manera, se produciría y se escucharía clandestinamente.
 
@ManuelMosqueraO: No me gusta el reguetón, pero a los que les guste, se les debe permitir escucharlo, puesto que están en todo su derecho.
 
@jeyvb91 Jenniffer Vargas: No me gusta este género, pero sí hay muchas personas a las que sí les gusta. Si lo prohíben, iría en contra de la libre expresión.
 
@juandiegoisaza: La censura al reguetón es inconstitucional, pero la restricción a la letra malintencionada no lo es.