Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/4/2017 12:00:00 AM

El primo lejano de los humanos

Esta criatura marina microscópica que vivió hace unos 540 millones de años podría ser el antepasado más antiguo de los seres humanos. Los restos fósiles fueron encontrados en la provincia de Shaanxi, China.

Un equipo de investigadores descubrió en la provincia de Shaanxi, China, los restos del que podría ser el antepasado más antiguo de los seres humanos. Se trata del Saccorhytus, una criatura marina microscópica que vivió hace unos 540 millones de años. Los autores del hallazgo, expertos de la Universidad de Cambridge, Reino Unido, y la Universidad del Noroeste en Xi’an, China, estudiaron los fósiles bajo un microscopio electrónico, usaron tomografía computarizada, y concluyeron que podría ser el ejemplo más simple y antiguo de los llamados deuteróstomos, una amplia categoría de la biología que incluye a los vertebrados. Por eso esta variedad que medía un milímetro y tenía un cuerpo elíptico podría ser al antepasado común de una gran variedad de especies. Lo más curioso es que no hay evidencia de que la criatura tuviera ano, lo que hace pensar que los excrementos salían por su enorme boca. “Una razón más para estar agradecidos con la evolución”, dice Conway Morris, coautor del trabajo publicado en la revista Nature. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.