Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/5/2014 12:00:00 AM

Cromosomas sintéticos

Un grupo internacional de científicos logró por primera vez crear un cromosoma sintético de un organismo como la levadura, hecho catalogado como hito en la ciencia.

Un grupo internacional de científicos logró por primera vez crear un cromosoma sintético de un organismo como la levadura, hecho catalogado como hito en la ciencia. Los cromosomas son paquetes muy pequeños que contienen los genes con las instrucciones para crear la vida y se encuentran en el núcleo de la célula. Hace un tiempo se logró hacer el cromosoma sintético de una bacteria. Pero el grupo internacional, que trabaja en esto desde hace siete años, esta vez logró el de la levadura, un organismo más complejo. Para esto el equipo liderado por Jef Boeke, del Langone Medical Center’s Institute for System Genetics, de la Universidad de Nueva York, juntó las 273.871 piezas de ADN.El avance es un paso adelante en la búsqueda de crear organismos sintéticos que contribuyan en la manufactura de mejores combustibles, comida y medicinas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.